Hace unos días, en Linkedin, os dejábamos algunos tips para conseguir un buen portafolio. Si eres una persona creativa o que trabaja en el mundo de la publicidad, marketing o diseño web, seguro que has tenido que pasar por ese bonito y a la vez estresante proceso llamado: hacer el portafolio.
Como comentábamos, suele ser una tarea complicada para todos, ya que seleccionar tus mejores proyectos no es el fuerte de (casi) nadie. Como mini-tips, te aconsejamos que seas breve y selectivo, que crees tu propio mockup para marcar la diferencia y que te pases al portafolio web si tienes tiempo (¡no te arrepentirás!).
En este post queremos traerte ejemplos de algunos de los portafolios más llamativos que circulan por internet, según su categoría. Seguro que te sirven como fuente de inspiración 👇🏻
Diseño gráfico: el común denominador
El portafolio es mucho más que un mockup estético. Como todos los creativos, tienen que ser selectivos con su trabajo. Los mejores portafolios de diseño gráfico tienen las siguientes características en común:
✅ Diseño original: bueno, esta era bastante evidente. Pero si algo tienen en común los mejores diseños de portafolios de diseñadores gráficos es un diseño impecable que juega con colores y tipografía para atraer a sus clientes.
✅ Claros y concisos. El material utilizado es selecto, lo que significa que no hay nada innecesario.
✅ La marca personal se siente en todos los aspectos.
✅ El call to action es esencial. ¿Cuál es el objetivo de un portafolio? Atraer nuevos clientes, efectivamente. Incluir un CTA que les haga sencillo la contratación de tus servicios es una buena estrategia.
Ejemplos de portafolio para diseñadores
Y ahora, algunos ejemplitos que te van a encantar (y a inspirar):
💫 Paula Scher: diseñadora gráfica, ilustradora y educadora. Una diosa de la tipografía, sin ningún tipo de duda. Su trayectoria profesional empezó en los 80, y fue una visionaria en ese entonces. Sus principales trabajos se encuentran en BeHance, una herramienta que te recomendamos si no tienes mucho tiempo para crear una web de 0.
💫Alex Coven: diseño minimalista combinado con web dinámica. Haciendo scroll puedes ver prácticamente todos sus trabajos. A primera vista, poco texto. ¡Toma nota!
💫Sarah Boris: diseñadora londinense con gran variedad de registros. Tipografía, identidad visual o diseño de libros. Sus proyectos se muestran en su página web, donde desde el inicio te sumergirás en su mundo creativo. Poco texto, mucha imagen y enlaces externos a sus principales proyectos.
💫Ramon Gilabert: este diseñador made in Barcelona tiene sus proyectos principales en su página de inicio. Un portafolio web de lo más intuitivo. ¿Lo que más nos gusta? El call to action es evidente. Se encuentra arriba a la derecha, así que quien quiera contactar con él lo tiene realmente fácil.
💫Verònica Fuerte: forma parte de Hey Studio. Su “fuerte” son la geometría, colores vivos y explosión de buenas vibras. El portafolio es la web de Hey Studio. Los principales diseños aparecen en la página de inicio sin que tengas que mover ni un dedo. ¡Toda una experiencia!
💫Oliver Guilleux: una estética marcada, colores propios y minimalismo que consigue mostrar sus proyectos principales. Puedes pasarte horas observando todos sus proyectos, pero los tiene perfectamente diferenciados y clasificados, así que encontrar lo que buscas si quieres contratarlo será coser y cantar.
Seis portafolios muy distintos pero con muchos puntos en común. El principal: diseñados para sacar lo mejor de cada marca personal y mostrar los proyectos principales. Encuentra un diseño que hable de ti y selecciona. Verás que es más sencillo de lo que parece. ¡Ah! Y, sobre todo, disfruta del proceso.
Y tú, ¿con cuál te quedas? Te leemos en los comentarios 🙂